No se encontraron productos que concuerden con la selección.

 

Plantillas. ¿Qué son y para que sirven?

Las plantillas, no solo garantizan confort, previenen, alivian y también corrigen las diferentes patologías que pueden padecer nuestros pies.

Además correctamente indicada y diseñada, una plantilla puede mejorar nuestra calidad vida independientemente de la edad.

En personas mayores aporta mayor estabilidad a la marcha y genera un correcto reparto de presiones en la planta del pie evitando la aparición de callosidades u otros problemas.

Además, un mal estado de los pies puede llegar a afectar a caderas, rodillas y tobillos e incluso a la columna vertebral por eso es tan importante su cuidado.

Para dar solución a todas las necesidades fabricamos plantillas ortopédicas a medida, siguiendo la prescripción de un facultativo y personalizadas según las necesidades de cada cliente.

Fabricación de plantillas y estudio de la pisada

Para el estudio biomecánico del pie empleamos una plataforma sensorizada que realiza un diagnóstico eficaz, mediante la generación de un perfil de presión plantar.

La plataforma, es una herramienta idónea para detectar posibles anomalías en la pisada que podrán ser tratadas con órtesis plantares personalizadas.

Además realizamos, diferentes tipos de análisis (estático, dinámico y postural) que nos permiten hacer un seguimiento del paciente.

Análisis estático

El análisis estático de la plataforma se consigue un mapa cromático donde se visualizan las presiones en cada punto.

Así, nos muestra también el centro de presiones del cuerpo y el patrón de distribución del peso, entre otros datos útiles para confeccionar las plantillas.

Además, el usuario puede ver su mapa de presiones en la pantalla en tiempo real.

Análisis dinámico

Conseguimos un estudio de distribución de las presiones, análisis y progresión de la marcha, caracterización múltiple del tiempo de apoyo,  centro de gravedad, diferentes fases de la presión en la marcha,…..