Los accesorios para bebé son necesarios desde el momento en el que nacen. En nuestra farmacia hay disponible una amplia variedad de productos de marcas consolidadas en como Suavinex, Mam o Nuk.

¿Cómo cortar las uñas a los bebés?

Cortar las uñas puede resultar una tarea dura y es una preocupación frecuente.

Las uñas de nuestro bebé, son pequeñas, frágiles y quebradizas, con tendencia a romperse de forma irregular hasta la tercera semana de vida y partir de este momento empiezan a ser más duras y resistentes.

Sus pequeñas uñas están muy pegadas a la piel, por lo que junto con sus movimientos, es fácil dañarla al cortarlas. Generalmente son heridas sin importancia que curan espontáneamente y que solo se requiere mantenerlas limpias. Pero es importante cortarlas para evitará que se haga heridas y que se infecten. En el caso de que se produjera algún pequeño corte, basta con presionar con una gasa, hasta que deje de sangrar, y después mantenerla limpia y aireada. No conviene ponerle apósitos para evitar el riesgo de atragantamiento.

Las uñas de las manos suelen crecer muy rápido y es recomendable cortarlas cada 7 días. Sin embargo las de los pies tardan más y se pueden cortar cada 15 días.

Es recomendable cortarlas con tijeras de punta redonda como las de Suavinex o Nuk. Se recomienda cortarlas, de forma recta y redondear los bordes, después del baño diario ya que el bebé estará más tranquilo y las uñas más blandas.

Cortadlas y revisarlas cuando comience a gatear y a caminar. Y el calzado no debe quedarle demasiado justo, ya que es un factor de riesgo añadido para que las uñas puedan encarnarse.

El mejor consejo para poder cortarle las uñas bien a un bebé es que este se encuentre relajado, si el bebé esta relajado y entretenido cortarle las uñas será más fácil.

¿Cuál es la temperatura ideal para el baño de los bebés?

A la hora de preparar el baño del bebé se debe tener en cuenta la temperatura  del baño y la del agua. La temperatura debe se cálida, entre los 20 y los 25ºC.

Y la temperatura del agua próxima temperatura a la corporal, es decir, en torno a unos 36 o 37ºC.

Para ello es recomendable usar accesorios como el termómetro Thermoflash LX-260T Evolution, que sirve tanto para medir tanto la temperatura exterior como para medir la temperatura del agua o la fiebre de nuestro bebé.

¿Mi bebé, cuando puede usar el cepillo de dientes?

Desde la aparición de los primeros dientes es conveniente comenzar los hábitos de higiene dental para evitar problemas como la llamada “caries del biberón”. Contamos con una gama de cepillos dentales infantiles que pretenden ayudar en la tarea de la limpieza bucal desde esos primeros dientes hasta los tres años.