No se encontraron productos que concuerden con la selección.

Cuidados del bebé

Te comentamos los cuidados del bebé que creemos más importantes. Uno de ellos es el baño, como su piel es muy sensible y podría resecarse es recomendable bañarlo cada dos días. Conviene aclimatar la estancia e introducirlo en la bañera con agua a una temperatura de 35-37 ºC. Con una esponja natural con jabón para bebés limpiarlo sin frotar. A continuación, secarlo con cuidado especialmente en el ombligo y en las zonas de pliegues, como muslos y brazos.

¿Y qué crema?

La piel de los bebés es muy sensible. Tenemos que elegir una que evite la aparición de reacciones alérgicas o irritaciones.

Te recomendamos, Suavinex, Isdin o Weleda.

La crema corporal de Caléndula de laboratorios Weleda, está formulada a base de aceite de almendras y sésamo con acción hidratante que junto con la cera de abeja protege su piel sin evitar la transpiración. La manzanilla y la caléndula ofrecen un efecto calmante a la piel.

La loción hidratante de laboratorios Suavinex, se recomienda aplicarla después del baño, deja la piel del bebe nutrida, hidratada y protegida, alejándola de agresiones externas.

Con la línea de Nutraisdin loción, obtenemos una caricia de protección. Aplicando Nutraisdin Loción después del baño ayudarás a mantener un óptimo nivel de hidratación y a protegerla la piel de nuestro bebé frente a irritaciones. Nutraisdin Body es la loción hidratante diaria para tu bebé, con una textura muy ligera y de absroción rápida, podrás vestirle sin problemas. Aportan elasticidad y suavidad a la piel por su contenido en dexpantenol.

¿Y el baño?

Se recomienda no bañar a los bebes en las primeras horas, los bebes suelen tener el primer contacto con el agua al día siguiente sin retirar la grasa que pueda quedarse en los pliegues. Pasados los primeros días, el baño del bebe debe convertirse en una rutina que sirva para relajar y calmar al bebé, por ello se recomienda hacerlo por la noche y siempre a la misma hora.

La piel y el pelo son muy sensibles y delicados, por ello, deben emplearse geles de baño y champús exclusivos para bebés y de marcas de confianza como Isdin, Weleda, Sebamed, Suavinex… Estos productos no contienen alcohol, detergentes o sustancias irritantes, respetan el pH de la piel y no irritan en los ojos.

No es necesario usar gel todos los días, ya que él bebe está limpio y simplemente el bañarlo con agua tibia bastará, y como comentamos al inicio la temperatura del agua debe estar en torno a los 35 – 37ºC.

El gel de baño debe ser para pieles sensibles, con un pH neutro adecuado a su piel.

No debe contener jabones ni detergentes ni perfumes alergizantes que pueden dañar deteriorar su piel del pequeño.

Suavinex gel-champú limpia de forma especialmente suave la piel y el cabello del bebé, gracias a su fórmula sin jabón (syndet). Su pH 5.5 favorece la formación del manto ácido de la piel. Formulado con ácidos grasos naturales derivados del coco, que evitan cualquier sequedad e irritación, y extracto de camomila y bisabolol, conocidos por sus propiedades calmantes. Gracias a la provitamina B5, el cabello se ve mucho más suave, flexible y brillante.

Nutraisdin Bath Gel-champú, limpia con suavidad respetando la delicada piel del bebé. Protege el equilibrio cutáneo y evita su deshidratación gracias a su formulación con tensioactivos muy suaves. No irrita los ojos.

Weleda campo de Caléndula, es un básico entre los cuidados del bebé con ingredientes 100% naturales y 53% BIO. Gel para baño y ducha sin jabón que limpia suavemente cabello y cuerpo. Protege la piel de la sequedad y deja el cabello suave, sedoso y fácil de peinar. Con extractos de Caléndula Bio que calman la piel y no irritan los sensibles ojos de los bebés. Además, su pH neutro lo hace especialmente indicado para bebés y adultos con piel hipersensible, dermatitis atópica y costra láctea.