Elevador para WC para discapacitados

Asiento elevador de inodoro faciles de quitar y poner. Se adapta a la mayoría de WC sin necesidad de obras ni instalaciones.

Si una persona tiene problemas para levantarse y para sentarse, necesitará de ciertas adaptaciones en su hogar, por ejemplo, en el cuarto de baño. Los elevadores para wc están diseñados para que las personas mayores, o que presenten algún problema de movilidad, puedan usar el inodoro de la forma más cómoda posible.

 

¿Qué son y para qué sirven?

Hay ciertos usuarios que experimentan problemas a la hora de sentarse o de incorporarse en el inodoro; puede que sean personas mayores, con movilidad reducida, o bien que se estén recuperando de alguna intervención (cómo de rodilla o de cadera).

Con un elevador de wc se puede poner solución a este problema. Se caracterizan por ser sencillos de instalar (al menos la gran mayoría). Desde esta instalación, el inodoro tendrá una altura mayor y será más fácil de usar.

Por lo general, un elevador wc suele ser compatible con cualquier modelo de taza de váter. Sin embargo, no podemos confiarnos demasiado, ya que podríamos llegar a encontrar algún inodoro que no lo sea. Una buena idea es comprar aquellos modelos que se venden como universales; es cierto que son algo más caros, pero se adaptarán sí o sí.

¿En qué nos puede ayudar?

Si una persona tiene problemas de movilidad, los elevadores de baño facilitarán el problema de levantarse o sentarse en el WC.

¿Qué tipos hay?

Elevador de baño estándar (con tapa/ sin tapa)

Estos elevadores se consideran los más básicos, pudiéndolos encontrar en alturas comprendidas entre los 5cm y los 15cm. Habrá que analizar la altura de la persona que lo va a usar para saber qué modelo interesa más. Si la altura de la persona es reducida, con uno de 5cm debería de ser más que suficiente.

Elevadores con brazos

Estos elevadores de wc dan un plus de comodidad a la hora de levantarse. Podemos encontrar modelos con reposabrazos fijos o abatibles.

Elevadores blandos

Los expertos los recomiendan para personas que tienen riesgo de experimentar escaras, o bien que ya los tienen.

Elevadores regulables en altura

Por último, este tipo de elevador wc minusválidos está pensado para que sea usado por varios usuarios. De esta manera, en base a lo que necesiten cada uno, se podrá lograr la mejor regulación.

Además, ciertos modelos tienen la opción de poder incorporarse un bidet portátil, por lo que se vuelven todavía más completos.

¿Qué debemos de tener en cuenta a la hora de comprar?

Altura

En el mercado podemos encontrar elevadores de WC con alturas de 5cm, 10cm y 15 cm. El más habitual suele ser el de 10cm, ya que se adaptará a la altura medida de la población (de entre los 1,60m a 1,80m); si el usuario mide menos, se decantará por el de 5cm, si mide más, por el de 15cm.

Material

Lo más habitual es que el material que se utiliza para diseñar los elevadores de baño sea el plástico. Sin embargo, hay algunos modelos más rígidos y otros más blandos.

¿Tapa?

El hecho de que tenga tapa no afecta a la practicidad, tan solo a la estética.

¿Reposabrazos?

Existen ciertos modelos que disponen de un reposabrazos para dar una mayor estabilidad al usuario, además de para ayudarle a sentarse y a que se levante.

¿Alturas graduables?

Cómo ya hemos visto, algunos modelos nos dan la capacidad de regular la altura trasera o delantera, con independencia del aza. Estos modelos están pensados para usarlos varios usuarios.

Si quieres comprar un elevador wc, con estas claves lo tendrás más fácil.

También te pueden interesar estas categorias