Camas ortopedicas electricas

Camas eléctricas con o sin carro elevador.

Las camas ortopédicas son un elemento mucho más común de lo que nos pensamos; y es que no solo se utilizan en centros de salud o por personas que tienen un nivel de movilidad reducida. Lo cierto es que cada vez somos más conscientes de lo importante que es lograr descansar correctamente por las noches, además de los beneficios que esto acarrea en nuestra salud.

Una cama ortopédica se caracteriza por darnos la posibilidad de adaptar tanto la posición cómo la altura de las mismas para conseguir el mejor descanso posible, además de una adaptabilidad a la ergonomía, o a la condición de cada tipo de paciente.

 

¿Qué son y para qué sirven?

Aunque es común encontrarlas en centros de salud, o que sean usadas por personas con movilidad reducida, cómo ya hemos comentado con anterioridad, no es el único uso que se le da. Actualmente podemos comprar algunos modelos de cama ortopédica que se han diseñado para propiciar el buen descanso de las personas, incluso hasta hay modelos para animales.

Disponen de una buena superficie para fomentar el descanso, adecuada a la ergonomía del paciente, pero al mismo tiempo son flexibles en relación al ángulo y a la altura.

¿En qué nos puede ayudar?

Normalmente, una cama ortopédica eléctrica se recomendará por el facultativo cuando existen ciertos dolores musculares y articulares, algo que suele ocurrir cuando llegamos a una determinada edad.

Desde el momento en el que empieces a usar una de estas camas, empezarás a notar mejorías muy importantes en tu salud. Eso si, es importante que investigues para elegir un modelo que te convenga, y que no te haga más mal que bien.

¿Qué tipos hay?

Cama ortopédica de Judet

Este tipo de cama ortopédica está destinada a aquellos pacientes que tienen algún tipo de fractura, parálisis, luxaciones. Se caracterizan por estar formadas por un férreo armazón con pesas, poleas y cuerdas. De esta forma, se puede hacer la tracción esquelética/cutánea para alinear o bien para inmovilizar un miembro determinado.

Marco de Srkyker

Por su parte, esta cama se utiliza en aquellos pacientes que tienen lesiones o fracturas localizadas en la columna vertebral.

Cama circoeléctrica

Destinada a su uso por pacientes politraumatizados. También es la cama más recomendada en el caso de que existan lesiones medulares o en pacientes quemados.

Cama Roto Rest

Destinada para pacientes medulares, politraumatizados o quemados.

Cama de levitación

Esta cama se caracteriza por constar de 2 armazones, siendo utilizada casi exclusivamente por quemados.

¿Qué debemos de tener en cuenta a la hora de comprar?

Si te hace falta comprar una cama ortopédica, pero no sabes en que debes de basarte para tomar la decisión, te recomendamos que sigas leyendo:

Colchón

Este tipo de cama no suele admitir colchones de muebles. Es por ello, por lo que tendrás que comprar un modelo de espuma, de látex, o bien antiescaras (de materiales como poliuretano, vicoelásticos o de aire). En el caso de que ya tengas un colchón válido, comprueba las medidas.

Medidas

Lo más habitual es que las medidas de la cama sean de 90 cm x 190 cm; en el caso de que te haga falta una medida especial, ponte en contacto con un fabricante especializado para que te eche una mano con ello.

Carro elevador

Sistema de elevación que hace que la cama baje y suba; soporte pensado para usuarios que tengan problemas de movilidad.

Accesorios

Algunos fabricantes incluyen ciertos accesorios con la cama ortopédica.

Básicamente, estas son las funciones de una cama ortopédica eléctrica.

También te pueden interesar estas categorias