Mantas electricas baratas, calientamanos…

Cuando se trata de calor y comodidad, recomendamos Beurer que es un símbolo de calidad. Todas las mantas eléctricas, calientacamas eléctricos y almohadas eléctricas lavables cuentan con el prestigioso certificado Öko-Tex.

Una manta eléctrica o un calientamanos o calienta pies nos ayudarán a calentar la cama, incluso antes de meternos en ella. Pueden constituir la solución perfecta para que estemos calentitos, incluso hasta en las noches de invierno más duras. Con ellas lograremos que la cama siempre esté acogedora, y que no importe la temperatura que haga en la habitación.

No solo tienen la capacidad para protegernos del frío, sino también de la humedad.

¿Mantas eléctricas, qué son y para qué sirven?

Mantas eléctricas, calienta pies eléctrico o calientamanos están diseñadas para adaptarse a las necesidades de prácticamente cualquier tipo de usuario. No obstante, hay modelos especialmente preparados para aquellas personas que tienen algún tipo de lesión (tanto temporal, cómo permanente).

Y es que aplicar calor en la zona de la lesión puede ser clave para agilizar el proceso de curación (ahora bien, esto es algo que tendrá que recomendar o no el facultativo en cuestión; no deberíamos de tomar la iniciativa por nosotros mismos).

¿Mantas eléctricas, en qué nos puede ayudar?

El principio en el que se basa una manta eléctrica pequeña o grande, así como los calientas pies/manos es en una corriente eléctrica que se irá extendiendo a través de unos cables finos capaces de generar calor cuando se conectan a la electricidad. Suelen llevar un alambre largo, que tiene forma de serpentina, para calentarse al antojo del paciente.

Estos elementos se han diseñado de la mano de la más alta calidad, para que sean, sobre todo, seguras, evitando que se produzca cualquier tipo de accidente, cómo sobrecargas. Además, permite lograr un tipo de calor uniforme (es decir, que se mantengan con el paso del tiempo), se diseñan para que sean fáciles de mantener y para que aguanten bien el tipo, incluso aunque el objetivo del paciente es poder darle un uso continuado. Usan una tecnología muy avanzada.

¿Qué tipos hay?

Mantas eléctricas

Disponen de una resistencia eléctrica que se calienta emitiendo un tipo de calor uniforme.

Calienta pies eléctrico

Similares a las mantas, pero con la particularidad de que están pensadas para adaptarse a la zona de los pies.

Calienta manos

Podemos encontrar desde modelos eléctricos, hasta un calientamanos USB (que, incluso, puede llegar a recibir la carga a través de nuestro teléfono móvil, Tablet, o cualquier otro tipo de dispositivo compatible).

Bolsas calientamanos

Son la opción perfecta para poder adaptarla a prácticamente cualquier parte, logrando los mejores resultados para cualquier usuario.

¿Qué debemos de tener en cuenta a la hora de comprar?

Lo cierto es que, aunque si bien es verdad que hay criterios comunes para comprar una manta eléctrica, calienta manos eléctrico, guantes, bolsas… lo cierto es que habría que estudiarlos de forma individual, y así nos llevaríamos a casa exactamente lo que estamos buscando.

Estos son algunos de los criterios comunes a evaluar:

Protección contra el sobre calentamiento

Existen sensores que son capaces de detectar si el aparato se calienta demasiado; en el caso de que sea así, se desconectará para evitar problemas.

Apagado automático

Funciona a la par con el sistema anterior. Cuando pase un determinado tiempo, el dispositivo se apagará.

Emisión de calor variable

Podemos subir o bajar la temperatura global cómo queramos.

Control de zonas de temperatura

Algunos dispositivos, los más avanzados, nos dan la posibilidad de controlar la temperatura en diferentes zonas, pudiendo elevarla o reducirla como queramos.

Material de confección

Apuesta siempre por los mejores materiales y podrás evitar muchos problemas.

Precios de mantas eléctricas, calientapiés, bolsas…

Y, por supuesto, que no se te olvide echar un vistazo al precio.

Elementos clave para combatir el frío y minimizar dolencias.

También te pueden interesar estas categorias