Comprar scooter electrico barato

Un scooter eléctrico es un medio de transporte que ayudará al usuario a mejorar su autonomía y su independencia. Está orientado para ser usado por personas que tengan algún tipo de limitación física en su día a día. Están equipados con 4 ruedas que son propulsadas por un motor eléctrico. Tienen un asiento que incentiva la comodidad (pudiendo ser usado durante bastante tiempo sin producir ningún problema en el cuerpo del paciente) y un chasis elegante).

Un scooter eléctrico moderno, dispone de toda una serie de características que se adaptarán a lo que busca el usuario en cualquier caso.

 

¿Qué son y para qué sirven la escooters electricas?

La principal ventaja de comprar un scooter para discapacitados es que estos individuos podrán desplazarse cómodamente al lugar que necesiten y siempre con rapidez. Es cierto que las sillas de ruedas proporcionan unos beneficios similares.

No obstante, las sillas de ruedas no ayudan a lograr un desplazamiento rápido, por lo que subir pendientes puede ser algo complejo. Por otra parte, un scooter eléctrico minusválido de movilidad suele tener un coste más reducido que una silla de ruedas.

Además, el asiento que tienen los Scooters eléctricos para discapacitados nos ofrece una mayor libertad de movimientos que el hecho de tener que apoyar los pies en la silla de ruedas.

¿En qué nos pueden ayudar las scooters para discapacitados?

Un scooter ortopedia suele ser más largo que una silla de ruedas, lo que hace que se tenga más espacio a la hora de manejarlo. Sin embargo, esto también genera un problema, y es que tienen un mayor radio de giro, lo que hace que estén muy limitados en el momento en el que se requiera usar en lugares concurridos.

Además, requerirá que el usuario se pueda mover, por lo menos mínimamente, para subir y bajar de los mismos.

Logrará que el usuario se desplace por si mismo, aunque no es válido para todos los casos.

¿Qué tipos hay?

Antes de comprar un patinete scooter eléctrico, es de vital importancia que sepamos que existen diferentes modelos según el uso que se quiera hacer de ellos.

Por lo general, se pueden clasificar en Scooters de tamaño pequeño y  medio, o bien Scooters mayores. La gran mayoría de los asientos permiten ser regulado en altura; algunos, incluso, se pueden deslizar hacia delante y hacia atrás.

Si el asiento es grande, puede que ofrezca diferentes ángulos y alturas.

¿Que debemos tener en cuenta antes de comprar?

Tipo de ruedas

Hay dos tipos de ruedas, macizas u neumáticas. Estas primeras aguantan mejor el tipo, pero no se adaptan tan bien a las irregularidades del terreno como las neumáticas.

Asiento

El asiento de un scooter eléctrico para mayores debe de incentivar la comodidad. Tendría que poder girarse para facilitar tanto el acceso como la salida. No estaría de más que tuviera, reposa-brazos abatibles, que se pudieran regular en altura y profundidad. Además, si la persona tiene mucho volumen, es recomendable analizar en detalle las dimensiones del asiento.

Nº de ruedas

¿Nos interesa comprar un scooter de 3 o de 4 ruedas? La opción predilecta suele ser un modelo de 4 ruedas… pero si el espacio en el que se va a mover va a ser reducido, entonces se recomienda comprar uno de 3.

Batería

La batería viene medida por Ah (Amperios/hora); cuanto mayor sea este número, mayor autonomía tendrá.

Peso

Por lo general, para pesos inferiores a 90kg cualquier scooter valdrá; si es superior, habrá que buscar algunos modelos especiales.

Estos son algunos de los criterios a considerar a la hora de comprar scooter eléctrico, aunque hay muchos más a estudiar.

También te pueden interesar estas categorias